64 RaZoneS para AYudaRte

jueves, 19 de febrero de 2009
EL PP LLEVA AL CONGRESO LA OFERTA DE EMPLEO "A DEDO" EN VICEPRESIDENCIA
La ministra Salgado elude respaldar las polémica oposiciones y dice que «presupone» que serán imparciales
La diputada popular Ana Pastor tacha de cacicada una convocatoria «a la medida y con ADN predeterminado»

El PP llevó ayer al Congreso la polémica por la convocatoria de 330 plazas de empleo público realizada desde el Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, dependiente de la Vicepresidencia de la Xunta, que gestiona el BNG, a pocos días de las elecciones. Unas oposiciones que, según los populares, esconden en realidad colocaciones «a dedo» desde el departamento que dirige Anxo Quintana.

La diputada del PP por Pontevedra y vicepresidenta del Congreso, Ana Pastor, preguntó a la ministra de Administraciones Pública, Elena Salgado, si considera que esta oferta de empleo público «a la medida» a pocos días de las elecciones cumple «los requisitos de igualdad, mérito y capacidad». Pastor recordó que todas las Administraciones públicas «están obligadas a respetar la igualdad, el mérito, la capacidad y la publicidad en el acceso a la Función pública» y aseguró que la Vicepresidencia de la Xunta «se ha olvidado de estos principios y ha creado lo que ya se conoce en Galicia como un plan de colocación digital, a dedo» y que es en realidad una «oposición a la medida, con ADN predeterminado».
La diputada popular explicó que en ese concurso público «un año en el consorcio de servicios sociales de Galicia cuenta diez puntos», que el primer ejercicio es el de idioma gallego y «es eliminatorio», mientras el último es «una prueba escrita y exclusivamente en gallego».
Salgado eludió respaldar explícitamente las oposiciones convocadas por el departamento dirigido por Anxo Quintana y le recordó a Pastor que «la campaña electoral está en Galicia». Aseguró que el Gobierno cumple con los principios de publicidad, transparencia e imparcialidad. «Y tengo que presuponer que el resto de las Administraciones hacen lo mismo», añadió.
Salgado rechazó cualquier control sobre esas oposiciones, ya que el Estado no puede «invadir la potestad autoorganizativa de las comunidades autónomas». Lo que sí hizo fue contraatacar las acusaciones de Pastor diciendo que al Gobierno no se le escuchará comentar, «como dijeron ustedes para justificar la contratación de hijos de dirigentes del PP en la Diputación de Ourense, que los hijos de buena familia son más listos y salen mejor preparados».

Tratar diferente a los iguales
En su réplica, la diputada del PP preguntó cómo es posible que Zapatero «vaya a Galicia y diga a los jóvenes que son ellos los que van a echar a los caciques de los despachos». «Cacicada es precisamente eso, tratar diferente a los que son iguales, a los que tienen los mismos derechos. ¿Le parece normal que haya unas oposiciones a las que solo le faltan la cara y los ojos? ¿Le parece normal que haya que pedir el ADN a la gente?», concluyó Ana Pastor.
posted by 64Razones @ 0:30  
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home
 

© 2006 64 RaZoneS para AYudaRte | Blogger Templates by Gecko & Fly.

NNXX Ourense

 
 

Web This Blog
Sobre nós


Nome: 64Razones
Páxina principal: OURENSE, OURENSE, Spain
Sobre nós:
Quen somos

Previous Post
Archives
Enlaces
Novasxeracions

Xunta Local de Novas Xeracións de Ourense