64 RaZoneS para AYudaRte

viernes, 20 de febrero de 2009
MENTIRA ELECTORAL!!!
Quintana pide a los mayores que 'voten en libertad' y compromete las ayudas de la dependencia 'para todos'
Defiende los bailes con la tercera edad porque 'tienen derecho a divertirse' y atribuye las críticas a que sus rivales 'están celosos'

El candidato del BNG a la Presidencia de la Xunta, Anxo Quintana, solicitó a los mayores que 'voten en libertad' el próximo 1 de marzo y les pidió su apoyo para consolidar el trabajo iniciado por el Bloque en la Xunta, entre cuyos objetivos resaltó que 'todas' las personas con derecho a ayudas reconocidas por la Ley de Dependencia las reciban en la próxima legislatura.
Anxo Quintana charla con una asistente al acto.

El también vicepresidente de la Xunta dedicó sus primeras palabras a explicar que en esta ocasión acudió a este acto invitado por las asociaciones de mayores en calidad de candidato a la Presidencia de la Xunta para 'pedir' y no para hacer ningún anuncio institucional.Dentro de un programa lúdico para la jornada de hoy, entidades de la tercera edad organizaron el acto con Quintana, por lo que algunos de los mayores mostraron su sorpresa porque desconocían que el programa incluyese el encuentro con el líder nacionalista. Finalmente, el presidente de la Confederación Galega de Maiores (Cogama), José Piñeiro, se encargó de explicar que, además de la reunión con Quintana, se mantenía el programa de actividades planificado, con puntos como una comida y un baile o excursión a Portugal. Posteriormente, el candidato mantuvo un encuentro con los periodistas a los que explicó que no sabía el programa que tenían fijado los colectivos y aclaró que él siempre precisó a la organización que acudiría a este encuentro como candidato. Con todo, la sintonía del BNG sonó sólo unos instantes porque se ordenó cortarla, lo que los nacionalistas atribuyeron a las críticas suscitadas y, por primera vez, no hubo banderas del BNG.Insistió en que se trató de un acto que organizó la Confederación Galega de Maiores y que 'no programó nadie próximo a la formación ni el BNG'. Por ello, durante su intervención rechazó hacer promesas por ir 'como candidato' y 'no como vicepresidente'.El dirigente del Bloque, ante más de 600 mayores reunidos en una sala de un restaurante de la localidad pontevedresa de Oia, se fijó el reto de 'consolidar' la política dirigida a la tercera edad 'contando con ellos' y 'fortalecer el movimiento asociativo'.


'NO ES DIA DE DAR, SINO DE PEDIR''No es el día en que yo pueda dar, hoy es el día de pedir vuestro apoyo. En campaña electoral, que yo os pueda contestar a una petición tiene poco valor, porque lo que lo tiene, son los hechos', recalcó Quintana, quien no se cansó de repetir que estaba como 'candidato a la Presidencia de la Xunta' y no como vicepresidente del Gobierno gallego. Aprovechó su intervención para poner de manifiesto que los mayores 'son libres y votan a quien les da la gana' y así se lo reclamó para las próximas elecciones del 1 de marzo. 'No se fíen de las palabras, ni de las mías, fíense de los hechos', instó Quintana, quien apostilló que 'hay suficientes hechos para que valoren y tomen su decisión en libertad' en favor del BNG. 'Les pido que lo hagan para que no permitan que el voto a los mayores sea vilipendiado y ridiculizado', aseveró. 'Y si además apoyan al BNG, mucho mejor', aseguró Quintana que acudió vestido con traje y corbata a esta reunión tras finalizar el Consello de la Xunta y un acto sectorial. TEJIDO ASOCIATIVOCon todo, Quintana sí ofreció a los mayores 'continuar el trabajo hecho' desde la Vicepresidencia de la Xunta, que marcó un antes y después' e impulsar así el tejido asociativo para 'democratizar' las políticas de mayores.Como gratificación a su voto, ofreció el 'trabajo' de la formación política que representa, que es la propia del país. 'Lo que nadie puede negar es que hemos defendido a Galicia en todo trance y por eso le pido su apoyo, no importa a quien hayan votado en otras ocasiones', insistió. 'Empezamos un camino y en la próxima legislatura lo acabaremos', garantizó Quintana, quien puso de manifiesto que el cambio 'no se hace en dos días y no se podía en tres años y medio acabar con 40 años'.Asimismo, apostó por el 'envejecimiento activo' y puso como ejemplo las medidas puestas en marcha por la Vicepresidencia de la Xunta, como los programas 'Coñece o teu país' o el turismo de balnearios.BAILESTambién hizo Quintana referencia a las críticas recibidas por los bailes organizados con los mayores y bromeó con que lo que pasa 'es que están celosos'. 'La gente mayor tiene derecho a divertirse', proclamó.En este sentido, incidió en que el envejecimiento activo ayuda a conservar la 'autonomía personal' de los mayores y 'no puede ser un reducto olvidado en un desván, tiene que ser gente activa y que tenga posibilidad de divertirse'.El candidato también hizo balance de la acción del Gobierno e hizo hincapié en que se pusieron en marcha 57 centros de día en esta legislatura y medidas como el transporte adaptado, prestaciones de comida en casa y la ayuda en el hogar, junto con el complemento autonómico de pensiones.
posted by 64Razones @ 0:00  
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home
 

© 2006 64 RaZoneS para AYudaRte | Blogger Templates by Gecko & Fly.

NNXX Ourense

 
 

Web This Blog
Sobre nós


Nome: 64Razones
Páxina principal: OURENSE, OURENSE, Spain
Sobre nós:
Quen somos

Previous Post
Archives
Enlaces
Novasxeracions

Xunta Local de Novas Xeracións de Ourense